Kursaal logra el pase a la final de Ciencia en Acción

Los trabajos Algeciras en mi Smartphone y Rov Peral, el policía medioambiental submarino pertenecientes a el instituto, IES Kursaal, se adjudicaron los primeros premios en las categorías digital, tecnología e investigación que la Fundación Campus Tecnológico entregado como colofón a las XII Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia 2018, que se han celebrado en la Plaza Alta de Algeciras. Los dos últimos proyectos, empatados en puntos, pasarán directamente a la final de la próxima edición del certamen internacional Ciencia en Acción que se celebrará en octubre en Viladecans (Barcelona).

Los estudiantes que han participado en estas jornadas podrán optar a las becas que la fundación ofrece para la VI edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras, que se celebra cada año en el mes de julio. Esta actividad está organizada en colaboración con Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz y permite a los alumnos trabajar durante una semana codo con codo con grupos de investigación universitarios.

Antes de dar por concluida la feria, la Fundación Campus Tecnológico otorgó una mención especial a los once centros participantes en Pequediverciencia con sus alumnos de preescolar y primaria.

Durante el jueves y el viernes, más de 12.000 personas se han dado cita en esta feria, organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia e integrada en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, que promueve la Fundación Descubre, en la que han participado casi 2.000 estudiantes de la comarca y centros invitados.