Charla con experto en IT, Roberto Carlos Morano

Nuestro centro recibió la visita Roberto Carlos Morano, un joven emprendedor que estudió Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos hace 10 años, y actualmente teletrabaja para una consultora de Sevilla, Emergya como “Arquitecto de Nube”.

Como él mismo dice, primero nos hace una introducción de su libro, lo que él llama su trayectoria desde que terminó los estudios, hasta lo que le ha llevado a elegir esta forma de trabajar.

Y es que lo relevante no es sólo tener un título, es adaptarse a las nuevas tecnologías y a las necesidades emergentes para así poder abrirse un hueco en el mundo laboral.

Nos habla del enfoque DevOps y la adaptación del Administrador de Sistemas a estos puestos de trabajo.

APM Terminals Algeciras es una de las terminales de contenedores más importantes y modernas del mundo y la más grande de España, ubicada estratégicamente en el estrecho de Gibraltar.

Se confiesa un amante del software libre, mostrando al alumnado diversas fuentes para documentarse. Tanto bibliográficas, con libros interesantes para arquitecturas en la nube, como cursos de enfoque DevOps, así como también las Certificaciones más interesantes a la hora de reunir condiciones que se buscan en el mercado de trabajo actual.

Bajo su estampa humilde e informal, nos encontramos con uno de los desarrolladores de las Distribuciones Guadalinux que tenemos actualmente en los centros educativos.

Ha sido un placer contar con él, dada su experiencia, su vocación por transmitir todo ese conocimiento de manera altruista y esperamos repetirlo en próximos cursos.

I.E.S. Kursaal

I.E.S. Kursaal