Visita CPD APM Terminals

El alumnado del Instituto Kursaal aprende también gracias a la riqueza de su entorno socio-económico.

Dentro de las actividades extraescolares del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (CFGS ASIR), se ha realizado una visita a un Centro de Proceso de Datos (CPD), en este caso en una de las compañías más importantes dentro del campo de Gibraltar, APM Terminals.

Imágenes durante la visita guiada a la terminal.

La visita ha sido realizada por el grupo de primer curso de dicho ciclo, para reforzar los conocimientos adquiridos en módulos Fundamentos del Hardware a nivel empresarial, Seguridad y Alta Disponibilidad y Administración de Sistemas, aplicados al día a día de esta gigante compañía.

APM Terminals Algeciras es una de las terminales de contenedores más importantes y modernas del mundo y la más grande de España, ubicada estratégicamente en el estrecho de Gibraltar.

La visita incluyó un tour guiado por el exterior del complejo, donde se fueron explicando los diferentes tipos de grúas, containers y logística con la que se trabaja.

Tras ello, una charla sobre la organización y estructura del Departamento de Sistemas con la visita al Centro de Proceso de Datos, donde reside todo el control de sistemas informáticos y donde los estudiantes pudieron realizar un gran abanico de consultas y resolver su curiosidad.

Agradecer a todo el equipo de APM Terminals por su colaboración y dedicación con el IES Kursaal.