Tecnología del Kursaal en la Open Science de Cambre en A Coruña

El club de ciencia “XenTD100cia”, en colaboración con el ayuntamiento de Cambre, ha organizado esta Feria de Ciencia internacional los días 15 y 16 de Septiembre en A Coruña, para la que han sido seleccionados cuatro trabajos de Algeciras de los Centros IES Kursaal, La Inmaculada y Puertoblanco.

Nuestros alumnos de Tecnología de 4º de ESO y Bachillerato, capitaneados por el profesor Francisco Rivera, presentarán dos proyectos: el primero de ellos es «ROB(Remote Operated Vehicle) Peral» ,un robot submarino para la medición de variables físicas (temperatura, turbidez del agua) para controlar el estado medioambiental de las mismas así como también obtener imágenes del medio. El segundo proyecto es «Tech-Lab Kursaal», que podemos definir como un workshop de base tecnológica, realizado principalmente durante el tiempo libre de alumnos y alumnas de todos los cursos de secundaria y bachillerato, que desean solucionar un problema de su entorno seleccionado por ellos, usando las llamadas Nuevas Tecnologías.

¡¡ Mucha suerte a nuestros científicos kursaleros !!