OLIMPIADAS DE CLÁSICAS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Como todos los años por estas fechas, los alumnos de latín y griego de 2º de Bachillerato intentan evadirse un poco de la presión del final de curso para sumergirse en otra, que al final les resulta un poco más satisfactoria, creo. Se preparan mental y académicamente para participar en las Olimpiadas de Clásicas que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA. Este año, el año de la X Olimpiada, las pruebas se desarrollaron el viernes 3 de mayo y ese día se desplazó el equipo olímpico del Kursaal compuesto por ocho alumnos y sus entrenadores, es decir,los profesores de Latín y Griego a Cádiz, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos y dejar al IES Kursaal en buen lugar.Tras los momentos de nervios, para unos más que para otros, previos a la prueba, que los profesores del Departamento de Clásicas, el Decano y la Vicerrectora intentan contrarrestar con una cariñosa acogida, los alumnos realizaron las pruebas, de las que salieron bastante satisfechos. Quizás no tanto por los resultados en sí, aunque aún se desconocen, como por la experiencia. En efecto el participar en las Olimpiadas constituye un magnífico ensayo para las Pruebas de Acceso a la Universidad que están al caer. Después, ya más tranquilos, paseíto y comida en Cádiz y regreso a casa, esperando que el resultado sea el mejor posible.