Intercambio Francia

Un año más, el alumnado de 1º Bachillerato de nuestro centro ha podido disfrutar de la increíble experiencia que supone un intercambio escolar. Una experiencia compartida con sus compañeros franceses del Lycée René Descartes de Rennes (Francia).

En esta ocasión, además, hemos podido disfrutar de una beca de la Junta de Andalucía gracias a un proyecto tecnológico que han desarrollado los propios alumnos y que ha sido dirigido por los profesores Rocío Noria y José López. El proyecto consiste en una guía digital sobre el patrimonio de la Bretaña Francesa. Para su desarrollo, los alumnos han realizado una exhaustiva investigación sobre el patrimonio cultural bretón. La información obtenida, ha sido clasificada de manera apropiada en una base de datos para dar soporte a esta guía en forma de aplicación web. El resultado ha sido muy satisfactorio y se puede acceder a través del siguiente enlace: http://guiadigital.ieskursaal.es.

Aprovechando este trabajo, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar de manera activa algunos de los lugares más emblemáticos de la región francesa.

• Mont Saint Michel
  • Saint Malo
  • Rennes
  • Dinan

En diciembre, serán los compañeros franceses los que tengan la oportunidad de visitarnos, conociendo nuestra comarca y nuestra región.