Desarrollo de aplicaciones web

Competencia General:

La competencia general de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Entorno Profesional:

1. Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

– Programador Web.
– Programador Multimedia.
– Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

Requisitos de acceso:

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior se requerirá una de las siguientes condiciones:

  1. Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:
    1. Título de Bachiller.
    2. Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
    3. Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
    4. Título de grado universitario.
  2. Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba, o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  3. Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la administración educativa, tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización del curso.

Cada condición de acceso tiene un cupo de plazas reservado.

Guía del ciclo formativo

I.E.S. Kursaal

I.E.S. Kursaal