FP DUAL TÉCNICO IMAGEN Y SONIDO

El instituto IES Kursaal de Algeciras amplia su oferta educativa con este ciclo formativo dual, cuyo plazo de solicitud de admisión abre del 15 al 30 de junio.

Algeciras, España – El IES Kursaal ha logrado el visto bueno de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía para ampliar su oferta educativa con el Ciclo Medio Formativo Profesional Técnico de Imagen y Sonido. Con este logro, el IES Kursaal se posiciona como el único centro educativo del Campo de Gibraltar en ofertar esta formación dentro de la familia profesional audiovisual.
La FP dual es un modelo dentro de la formación profesional en el que el alumnado combina la formación en el centro educativo y en la empresa. Las personas que obtienen el título de Técnico en Imagen y Sonido pueden ejercer su actividad en distintas áreas como el ámbito del sonido para producciones de cine, vídeo, televisión, multimedia, radio, industria discográfica, espectáculos e instalaciones fijas de sonorización. Igualmente, en grandes, medianas y pequeñas empresas, públicas o privadas, televisiones, productoras de cine y vídeo, emisoras de radio, productoras discográficas, empresas de doblaje, empresas de sonorización y productoras de espectáculos, producción de eventos musicales públicos, tales como salas de conciertos o festivales, así como en eventos como desfiles de moda, presentaciones publicitarias o ferias de muestras, incluyendo el tratamiento digital de imágenes.

El plazo de solicitud de admisión  está abierto desde el sábado 15 hasta el 30 de junio, a través de la secretaría virtual.